¿Cómo Ser Más Feliz?

Incluso las personas más felices no desperdiciarían la oportunidad de poder ser aún más felices. He aquí 10 tips para convertir tu mundo en uno mejor.

1. EJERCICIO
Cuando te ejercitas, tu cuerpo produce endorfinas y químicos que te hacen sentir más feliz y alivian el dolor. Una buena rutina de ejercicio incluso puede disminuir los niveles de cortisol – la hormona del estrés – y funcionar como un calmante, para hacerte sentir feliz.

2. SUEÑO
¿Sabías que las emociones negativas son procesadas por una parte del cerebro y las memorias positivas o neutrales, por otra? Estudios han indicado que cuando no se duerme lo suficiente, el cerebro recurre a las malas emociones y recuerdos, bloqueando los felices; así que, más sueño = mejores pensamientos.

3. SOCIALIZAR
Nosotros, los humanos, somos criaturas sociales. Incluso las personas introvertidas, son más felices cuando pasan tiempo con sus amigos o familia. Los estudios sugieren que las personales sociales son más sanas y viven por más tiempo. Así que piénsalo, ¿por qué no verte con un amigo hoy por la tarde?

4. BUSCA EL SOL
Cuando está soleado, nuestros cuerpos producen más serotonina química, mejorando nuestro estado ánimo. ¡Pasar 20 minutos en el soleado exterior puede animarnos instantáneamente!

5. LA NATURALEZA
Estar cerca de la naturaleza, aunque sea caminar por un rato en el bosque o practicar un poco de jardinería, tiene un efecto positivo en tu estado de ánimo. De hecho, ¡ver el color verde está relacionado con la incrementación de vitalidad!

6. AYUDA A OTROS
¿Conoces el dicho: ¨es mejor dar que recibir¨? Bueno, hay verdad en él. Existen pruebas de que el hecho de ayudar a otros y ofrecerles tu tiempo, o compartir algo con alguien más, te hace ser una persona más alegre.

7. GASTA EN EXPERIENCIAS
Está comprobado que el gastar tu dinero en actividades, como salir a cenar con un amigo o al teatro, te hace más feliz que gastarlo en cosas materiales – así que olvídate ya de esos zapatos y mejor invita a un amigo a tomar un café.

8. SONRÍE SIEMPRE
Recordar cosas positivas y sonreír mejorará instantáneamente tu estado de ánimo. Incluso aunque no lo sientas, forzar una sonrisa puede animarte.

9. MEDITA
Se ha comprobado que meditar regularmente puede disminuir el estrés e incrementar el bienestar. Comienza por descargar una app que te sirva como guía de meditación o únete a algún grupo de tu localidad.

10. AGRADECE
Antes de acostarte, escribe tres cosas por las que quieras agradecer – no importa qué tan grandes o pequeñas sean. Intenta compartir las cosas por las que agradeciste con un amigo o con tu pareja – recordar las experiencias positivas de tu día, te hará sentir muy bien.

Escrito por: Fotografías por: Getty Images