María Elsa García, ¡el nuevo Oro de Colombia!

Conversamos con María Elsa, quien recientemente alcanzó una nueva meta en su carrera dentro de Oriflame. Continúa leyendo, inspírate y sigue un ejemplo más de éxito y determinación.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
MARÍA:
Me enteré por medio de mi hija, Kimberly. Dora Fernández la prospectó en la calle. Ella ya había visto de Oriflame en redes sociales y le gustó porque tenían productos orgánicos, pero no sabía dónde conseguirlos.

O: Cuéntanos cómo es un día típico en tu vida
M:
Me levanto a las 5:30 a.m., salgo y practico ejercicio durante una hora – 3 veces a la semana –, algunos días leo y otros escucho audios. Mi día en Oriflame comienza a las 8:00 a.m., hago llamadas a Líderes, Empresarios, -2, -3, durmientes y cartera. Contacto a cuatro o cinco personas al día y si el equipo 21% requiere ayuda, lo hago. Manejo agenda, todos los días tengo ROO.

Salgo de mi apartamento a las 9:00 a.m. y regreso a casa hasta las 7:00. Durante ese tiempo voy con mi equipo a capacitaciones o prospecciones. Por la noche, cuando llego a mi apartamento, saco códigos de los Empresarios nuevos, subo créditos, contesto WhatsApp y envío información. Para distraerme un rato, veo una película con mi esposo dos veces por semana.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
M:
Compartir con las personas. Darles la buena noticia de que existe una empresa que nos ayuda a desarrollar un negocio, dándonos la oportunidad de crecer como personas y de cambiar nuestro estilo de vida. ¡Lo que más me gusta es enseñar!

“Si trabajas con amor y humildad estás condenado a tener éxito.” – María Elsa García.

O: ¿Qué haces en tus tiempos libres?
M:
Los domingos visito a mi mamá, comparto la comida con ella, con mis hijos y mi esposo. También me gusta ver películas.

O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?
M:
Estudié el bachillerato, a los 23 años me casé, tuve tres hijos y fui ama de casa durante 33 años. A mis 54, me di cuenta de que había sido mamá y esposa, pero que financieramente no había pasado nada en mi vida. Tomé la decisión de empezar a generar dinero y comenzar a vender por Catálogo. Pronto me di cuenta de que lo que ganaba no llenaba mis expectativas y fue cuando llegó Oriflame.

O: ¿Cuál era tu sueño cuando comenzaste?, ¿ha cambiado a lo largo del camino?
M:
Cuando comencé, pagar los recibos de servicio y el arriendo a tiempo. Sí ha cambiado porque me di cuenta de que no solo iba a poder resolver mis problemas, sino que también podía ayudar a otras personas a cumplir sus sueños. Mi sueño hoy es que, con el dinero que gano, ayudo a mi familia y con mis conocimientos, puedo ayudar a otros.

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes en tu carrera?
M:
La toma de decisiones, la autoconfianza, el creer que sí puedo. La autogestión, es decir, la capacitación para aprender sobre el negocio Multinivel. La disciplina, “desde el primer día tomé este negocio como un trabajo, en tiempo de construcción hay que esforzarse”, comentó María.

Creo que otros de los factores importantes son la pasión, tener un plan, acogernos a un método e implementarlo de la mejor manera. La reflexión; no importa la edad, ni los estudios que tenga una persona, ¡lo importante es la determinación!
Escrito por: Fotografías por: María Elsa García