RAFAEL: me enteré después de llegar de Armenia, donde traté de formar mi propia empresa y quedé en quiebra, una señora (Edilma) que me conocía de niño me presentó la oportunidad, fue muy insistente cerca de 1 mes ya que al principio no lo quería hacer.
O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?
R: Fui nacido y criado en un pequeño pueblo cafetero al norte del Tolima llamado Anzóategui, no teníamos muchas facilidades económicas pero no nos faltó nada, sin embargo decidí estudiar y graduarme, luego de prestar mi servicio militar, estudié Tecnología en Sistemas y fui empleado cerca de 5 años, luego quise emprender pero las cosas no se dieron, así que a mis 27 años estaba atravesando por la peor crisis económica de mi vida, ahí es donde llegó Oriflame a cambiar mi situación.
O: Describe un día típico en tu vida.
R: Normalmente después de levantarme reviso mi celular y me siento en el escritorio a revisar las actividades pendientes de mi negocio y hablo con mínimo un prospecto al día, también doy seguimiento a mis socios y líderes.
O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
R: Me encanta hacer Oriflame ya que me da tiempo para disfrutar de las cosas bellas de la vida, me permite hacer este negocio desde cualquier parte del mundo sin estar obligado a trabajar desde un punto fijo y también me encanta el ayudar a muchas personas a cambiar su realidad económica y de esa manera impactar en la gente de manera positiva.
O: Eres conocido por inspirar a tu red a cumplir sus sueños, ¿cuál era tu sueño cuando comenzaste?
R: Cuando ingresé a Oriflame había perdido la posibilidad de soñar, solo quería pagar mis deudas, pero gracias a esta maravillosa empresa no solo pude pagar esas deudas, si no también empezar a soñar de nuevo, y esos sueños se han ido materializando, como tener el trabajo donde me sintiera cómodo y pudiera viajar, también conocer el mundo y ayudar económicamente a mis padres.
O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?
R: Lo más importante es la confianza, el trabajo en equipo, visualizar la meta con autodisciplina, pasión, compromiso y paciencia.
"Este negocio se mantiene con pasión, compromiso y autodisciplina, lo tomo como un trabajo normal, al cual le debo dedicar todo el tiempo que se requiera." - Rafael Montoya.
O: ¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?
R: Aconsejaría a los demás líderes que se exijan y que sean persistentes en sus sueños, debemos hacer de Oriflame la empresa número 1 en Colombia y esto se logrará gracias a la educación y accionar masivo de todos.
O: ¿Qué has reflexionado de tu carrera en la Compañía?
R: Considero que esta bendición llegó a mi vida cuando más lo necesitaba, pero solo no hubiera logrado nada, agradezco a Alex Polania que a pesar de que soy su patrocinador él ha sido mi mentor y quien me ha enseñado a hacer un buen trabajo.
"Sigo firme, adelante y con la meta clara que vamos a alcanzar las mejores posiciones." - Rafael Montoya.