¡Alex Polania brilla con su Oro!

Platicamos con Alex Polania, empresario colombiano que, gracias a su experiencia, capacitaciones y trabajo en equipo, logró subir un nivel más en la Escalera del Éxito Oriflame -el Título Oro Senior. Acompáñanos a conocer la historia y consejos de este joven.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
ALEX:
Mi socio, Rafael Montoya me hizo una llamada porque sabía que estaba buscando una oportunidad y me dijo “entré porque esto es bueno” y no me explicó nada más. Me envió el Catálogo y me dijo que tenía que hacer 100 puntos, por mi parte le di el Catálogo a una amiga para que me ayudara a vender y ella vendió un Sistema Bright Sublime de NovAge y con eso, ingresé a Oriflame el viernes de cierre del Catálogo 15 de 2018.

O: Cuéntanos, ¿qué hacías antes de unirte a Oriflame?
A:
Estuve viviendo en Canadá durante algunos años y al regresar, me sentía aburrido de mi empleo -por la baja retribución económica- así que decidí emprender, busqué varias opciones para generar ingresos, pero al encontrar Oriflame, decidí desarrollar el Negocio con todo.

O: Describe un día típico en tu vida.
A:
Primero que nada, agradezco por el nuevo día, después, organizo las actividades para la jornada, ya que actualmente cumplo con más roles que me exigen tiempo, como compartir tiempo con mi familia, estudiar una maestría, laborar en mi profesión y dirigir 5 equipos y varios Líderes en Oriflame. Para distraerme, me encanta YouTube -en donde también he aprendido a educarme- allí aprendí inglés y actualmente me educo en liderazgo y desarrollo personal.

O: ¿Cómo es hacer el negocio siendo Millennial?
A:
Al igual que muchos jóvenes, yo necesitaba un ingreso adicional y vi la oportunidad en Oriflame -por tratarse de un modelo de negocio que no exigía una gran inversión inicial- pienso que es la oportunidad perfecta para que muchos jóvenes puedan desarrollarse perfeccionando sus habilidades blandas, las cuales les van a permitir sobresalir en otros aspectos de sus vidas mientras ganan dinero.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
A:
Ser útil, servir e impactar en las vidas de las personas.

¿Qué haces en tus tiempos libres?
A:
Depende de la cantidad de tiempo, normalmente navegar en la red. Amo viajar y siempre que puedo hacerlo, aprovecho. Actualmente me faltan solo cinco departamentos por conocer en Colombia y ya he viajado a 8 países.

O: Has tenido la oportunidad de viajar por el mundo con Oriflame, ¿cuál ha sido tu lugar favorito?
A:
Mi primer viaje con Oriflame fue a Punta Cana, fue el motor para convertirme en 21% a los tres meses de iniciar con este emprendimiento. La carrera por alcanzar ese sueño fue un reto enorme, deseaba conocer ese destino y mis expectativas se cumplieron al ver la generosidad de la Empresa con los gastos de los que se hizo cargo y la gran oportunidad de conocer personas que admiro.

O: ¿Cómo son las conferencias Oriflame?
A:
En Punta Cana tuvimos un día completo de Conferencias, es muy inspirador ver el crecimiento de otros países y la magnitud de la Empresa que nos abrió la puerta para como equipo, reforzar el movimiento de Millennials en Colombia.

O: Eres conocido por inspirar a tu red a cumplir sus sueños ¿Cuál era tu sueño cuando comenzaste?
A:
Cuando inicié en la Compañía quería un ingreso adicional, pero rápidamente el viaje a Punta Cana se convirtió en la meta principal. Al regresar del viaje me enfoqué en alcanzar el cheque de los mil dólares. Ahora el sueño que tengo es llevar a mi madre a Canadá con la Compañía y viajar a Ciudad del Cabo.

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?
A:
El trabajo en equipo desarrollado con mi Patrocinador inicial y luego, con los demás Líderes que han llegado a la organización, la educación y capacitación son muy importantes porque “vendemos productos, ganamos dinero, pero esto es un negocio de personas”.

O: ¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?
A:
Debes tener principios inquebrantables, ser leal contigo mismo y esforzarte por ser excelente en todo lo que hagas. Crea comunidad, pues las personas necesitan sentirse parte de algo, pero has que cuando entren en tu comunidad, sientan que tienen algo de valor y que tomaron la decisión correcta.

O: ¿Qué has reflexionado sobre tu carrera en Oriflame?
A:
Creo en la integralidad y en el equilibro, debes estar bien en tu casa y con tu familia, pareja, amigos y Emprendedores para realmente sentirte ganador. Eres responsable de tu futuro así que ¡échale ganas! y más que cualquier cosa, aprende a servir generosamente y con amor.
 
Escrito por: Fotografías por: Alex Polania