¡Un nuevo Zafiro en Colombia!

Tuvimos la oportunidad de platicar con Liliana Jaimes, emprendedora colombiana que a poco más de un año en la Compañía, hoy alcanzó el merecido Título Zafiro. Acompáñanos a conocer su corta pero exitosa trayectoria en Oriflame y sus tips de emprendimiento.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
Liliana:
Cuando recuerdo mi primer encuentro con Oriflame, es muy asombroso, porque todo sucedió como si estuviera guiado por un plan. Un día familiar, fuimos a visitar a una amiga, ella nos contó lo feliz que estaba porque el problema de acné que ella había tenido por muchos años se había solucionado, por recomendación de una dermatóloga, ella comenzó a utilizar los extraordinarios productos de Oriflame y por fin mi encontró una solución para lograr que su piel ya no tuviera este problema.

A mi hija María José le causó un gran asombro al ver lo radiante que lucía la piel de mi amiga y se interesó en conocer estos productos -ella también estaba sufriendo de acné debido a su paso por la adolescencia. Gracias al interés de mi hija, mi amiga me presento el producto, pero no el negocio tan grande que se encontraba detrás ese producto. Yo empecé a investigar más a fondo sobre esta empresa tan sobresaliente y luego de una ardua búsqueda, encontré a Pilar Villamizar, mi actual patrocinadora, ella ha sido mi líder y mentora para alcanzar grandes resultados en este propósito escrito en mi destino.

O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?
L:
Tenía un negocio convencional, un salón de belleza, en donde si recibía ingresos, pero vivía al día y no me quedaba mucho tiempo para mi familia. Después de un tiempo, conocí el mundo de las redes de mercadeo y vi que este era un trabajo que requería disciplina, esfuerzo y pasión, pero que, si tenía organización del tiempo, iba a poder tener tiempos libres para disfrutar momentos que antes no podía gozar por tantas ocupaciones.

O: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
L:
Siempre que tengo cualquier momento libre, lo aprovecho al máximo, para leer libros sobre el Network Marketing o también sobre la inteligencia emocional. Aprender me produce placer, soy fiel creyente de que estamos en un constante aprendizaje y que, si sabemos aplicar estos conocimientos a nuestro negocio, será un potente factor para alcanzar el éxito.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
L:
Las personas que me conocen cercanamente, saben la inmensa felicidad que me produce el hecho de ayudar a las personas y con Oriflame, puedo poner en acción este don que me hace ser Liliana Jaimes, por eso me gusta tanto mi trabajo, por eso lo hago con pasión y no con obligación, porque más que un trabajo que me recompensa económicamente, es un servicio que ofrezco a mujeres y hombres que buscan libertad financiera y el alcanzar resultados extraordinarios económicamente y hasta emocionalmente.

O: Has tenido la oportunidad de viajar alrededor del mundo con Oriflame, ¿Cuál ha sido su lugar favorito?
L:
Mi lugar favorito, de muchos que he tenido la oportunidad de conocer, ha sido Punta Cana, soy una fiel admiradora de la naturaleza, el mar y los hermosos atardeceres que caracterizan esta región.

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?
L:
Un paso fundamental es fijarte una meta específica, debes tener un punto de llegada, no puedes ir por la vida sin saber para donde vas, porque te puedes perder en cualquier momento. Cuando comencé en la Compañía, yo me propuse llegar al 21% en dos catálogos, lo cual era un propósito ya definido y organizado, por ello lo logré.

Ser optimista sin dejar de ser realista, esto es muy importante para los que vamos empezando, necesitamos recordar que la gente que ha alcanzado resultados extraordinarios ha tenido que invertir tiempo, esfuerzo, trabajo arduo y persistir a pesar de todas las dificultades que se les crucen en el camino.

De igual forma, veo la organización como un factor vital que ha caracterizado mi carrera por Oriflame -tengo una agenda planificada, con listas de contactos, listas de reclutamiento, Reuniones de Oportunidad, seguimiento a mis líderes- estas son acciones que le ponen rapidez a los resultados positivos en tu negocio.

O: Eres conocida por inspirar a tu red a cumplir tus sueños ¿Cuál era tu sueño cuando empezaste? ¿Ha cambiado a lo largo del camino?
L:
Cuando comencé, mi sueño a corto plazo era pagar muchas deudas que tenía, ya a lo largo del camino he ido cumpliendo metas y claramente mis sueños ahora son más grandes. Actualmente sueño con viajar y conocer varias partes del mundo, ver a mi hija con una carrera profesional y alcanzar mi libertad financiera.

O: ¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?
L:
El consejo más grande que puedo compartir para crecer dentro de la compañía es mostrar la oportunidad de Oriflame en grande, para que más personas la conozcan y se enamoren de este estilo de vida.

“Hay que inspirar a las personas por medio de nuestro propio ejemplo a que tengan una visión grande, tener dedicación, disciplina y mucha acción.”

O: ¿Qué has reflexionado sobre tu carrera en Oriflame?
L:
Antes de conocer la Oportunidad Oriflame, estaba llena de deudas, con muchos problemas económicos y emocionales. Cuando inicié en Oriflame, mi vida cambió radicalmente y me di cuenta del gran poder que tengo para alcanzar todos mis sueños y encontrarles una solución a todos mis problemas.

Llegar hasta aquí, ha requerido visión, disciplina, trabajo diario, valentía y esfuerzo. Lo he logrado en poco tiempo y es porque me puse metas claras. Hoy los invito a que ustedes también crean en el gran poder que tienen para cambiar sus vidas, muchas veces, por tantos problemas de los que puede estar rodeada nuestra vida, creemos que todo ha acabado, que ya no hay futuro, pero hoy, por medio de mi historia, les aseguro que aun en medio de la crisis siempre existirá una solución.

Escrito por: Fotografías por: Liliana Jaimes