10 MITOS PARA BAJAR DE PESO EN LOS QUE DEBES DEJAR DE CREER AHORA

Navegar por el mundo de la pérdida de peso es difícil y a veces, hasta peligroso – después de todo, existe una gran cantidad de consejos contradictorios allá afuera. Por ello, esta vez nos dimos a la tarea de recolectar los 10 mitos más populares sobre la pérdida de peso para ayudarte a cumplir tus metas de manera inteligente y segura.

MITO #1: SENTIR HAMBRE Y LAS DIETAS DETOX SIRVEN
Varios estudios han demostrado que este tipo de dietas no sirven a largo plazo. Mucha de la gente que las practica tiende a recuperar el peso que bajo a lo largo de un año. El mayor problema es que muchas de estas dietas son restrictivas, pueden dañar tu metabolismo y hacerte perder los nutrientes esenciales. Debido a que tu cuerpo carece de energía, ansía alimentos ricos en grasa y azúcar, lo que significa que hay una tendencia a comer compulsivamente.

MITO #2: COMER MUCHAS FRUTAS Y VEGETALES TE HACE PERDER PESO  
Consumir alimentos sanos como topping de comida no sana, no cancela las calorías que estás ingiriendo. El comer frutas y vegetales, debería suplir los otros alimentos, en vez de ser únicamente considerados como un complemento de.

MITO #3: LA PÉRDIDA DE PESO ES CONSTANTE
Algunos días tu peso es menor y otros, puede incrementar un poco. ¡No te preocupes! Puede ser porque estés llevando alimentos en tu sistema digestivo o que tu cuerpo esté reteniendo más líquidos de lo habitual. Mientras la tendencia sea que tu peso disminuya, tendrás éxito a largo plazo.

MITO #4: BEBER AGUA TE HACE PERDER PESO
El agua es esencial para estar saludable, pero beberla no significa que forzosamente vayas a perder peso. Sin embargo, debido a que la sed puede confundirse con el hambre, mantenerte hidratado puede hacer que comas menos.

MITO #5: PRACTICAR UNA RUTINA DE EJERCICIO RADICAL ES LA ÚNICA MANERA PARA PERDER PESO
Ejercitarte regularmente es increíble, pero pedirle a tu cuerpo que se adapte a una nueva y demandante rutina de la noche a la mañana, puede ser contraproducente. La pérdida de peso exitosa debe integrar pequeños cambios en tu rutina diaria, que puedas seguir haciendo durante mucho tiempo, en vez de soluciones rápidas.

MITO #6: LA CÓMIDA RÁPIDA SIEMPRE ENGORDA
La mayoría de los restaurantes baratos de comida rápida ofrecen opciones saludables (o al menos no tan malas), tales como ensalada de pollo. Si no puedes evitar la comida rápida, asegúrate de preguntarle al personal del establecimiento cuál es la opción más sana del menú.

MITO #7: LOS CARBOHIDRATOS HACEN QUE SUBAS DE PESO
Reducir tu consumo de carbohidratos refinados, tales como el arroz blanco, la pasta, snacks procesados y azúcares, puede ayudarte a perder peso, pero eso no significa que los carbohidratos necesariamente causen que aumentes tu peso. Los alimentos como el pan integral y la pasta son altos en carbohidratos pero aun así, son increíblemente sanos. Si los ingieres en cantidades adecuadas y como parte de una dieta balanceada, ¡no te harán subir de peso!

MITO #8: TODAS LAS CALORÍAS SON IGUALES
Todas las calorías tienen el mismo contenido energético, pero no todas las fuentes de calorías tienen el mismo efecto sobre tu salud y peso. Por ejemplo: 200kcal de proteínas son mucho mejores que 200kcal de azúcares.

MITO #9: LAS MALTEADAS Y LAS HARINAS DEBEN DE EVITARSE  
Las malteadas Wellness, las barras y las sopas son una manera efectiva de reducir el hambre y los antojos, mientras que te dan energía. La belleza en los suplementos alimenticios está en que han sido diseñados para proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes que necesita con un número determinado de calorías – además de que te mantienen satisfecho por más tiempo.

MITO #10: MI NOVIO Y YO PODEMOS COMER LA MISMA CANTIDAD DE ALIMENTOS PARA PERDER PESO
El cuerpo del hombre está genéticamente diseñado para almacenar más músculo y menos grasa que el cuerpo de las mujeres. Debido a esto, no es raro que los hombres puedan comer más que las mujeres.

Escrito por: Fotografías por: Getty Images, Shutterstock

Recomendamos

Artículos relacionados