Oriflame por un Mundo con menos Plástico

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, cada año se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en el mundo y sólo un 9% de los desperdicios producidos son reciclados. Sin embargo, el plástico no es el verdadero problema, sino el uso que se le da al mismo. Por ello, más de 60 países han impuesto sanciones y prohibiciones contra el uso de este material.

En Oriflame, estamos comprometidos con el medio ambiente y por ello, desde 2019, el 100% de nuestras botellas de la línea Love Nature están compuestas por un 40% de plástico reciclado y tenemos como meta para el 2025, que el 75% de nuestros empaques estén diseñados para ser totalmente reciclados, reusables o compostables; además, en México hemos eliminado por completo las bolsas plásticas.

Actualmente, usamos bolsas de papel kraft y tenemos a la venta las nuevas bolsas compostables hechas con una resina biodegradable y compostable, basada en una mezcla homogénea de polímeros, que está formada a base de almidón orgánico libre de GMO (Organismos Genéticamente Modificados) el cual es un compuesto renovable; para que las uses sin dañar al planeta.

Pero... ¿Conoces la diferencia entre el plástico normal, PCR, biodegradable y compostable? Básicamente depende del material y el tiempo de degradación en determinado ambiente. Una bolsa de plástico tarda entre 150 y 400 años degradarse, una de plástico PCR significa que no se utilizó plástico nuevo, sino que está hecha con plástico reciclado, sin embargo, tarda lo mismo en degradarse que una de plástico nuevo, mientras que una biodegradable se reduce de 1.5 a 3 años y una compostable puede hacerlo hasta en 6 meses.

Pero lo más importante es el uso y reuso que tú le das, porque sea cual sea la bolsa que utilices todo se convierte en residuos y se necesitan condiciones especiales para que se degraden de la mejor manera. Por eso en Oriflame te recomendamos reducir al máximo tus desechos, reusa lo más que puedas y usa los contenedores correctos para cada tipo de desecho.

Juntos hagamos el cambio.