El look de maquillaje ideal para tus fiestas con Jonas Wramell

¡La temporada de fiestas ya está aquí! Y para estar segura de que luces ad hoc, charlamos con el Director Artístico de Oriflame, Jonas Wramell, acerca de las tendencias, aplicación a prueba de fiestas y maquillaje para la mañana siguiente del after.

¿Qué debemos de considerar al momento de planear nuestro maquillaje para una fiesta?Bueno, depende de a qué tipo de fiesta vayas a ir. Una fiesta de día requerirá maquillaje diferente a la de una de noche, por supuesto. Mi regla siempre es: entre más luz, menos maquillaje, menos luz, más maquillaje.


¿Cómo podemos obtener los mejores resultados cuando nos arreglemos para una noche de fiesta?

Maquíllate en etapas. Comienza aplicando la base y el corrector, después sella tu base con polvos sueltos en el área de tu frente, barbilla, nariz y mejillas. Dale tiempo a tu maquillaje para que se absorba y estabilice, antes de aplicar otros productos – aprovecha este tiempo también para arreglar tu cabello o pintar tus uñas. Ahora aplica el resto de tu maquillaje en este orden: cejas, ojos y labios.


¿Algunas cosas que NO debemos de hacer al maquillarnos para una fiesta?
¡No lo recargues! Un buen look de maquillaje tiene que ser balanceado. Puedes darle énfasis a tus cejas, a tus ojos o a tus labios, pero no a todos al mismo tiempo. Puedes hacer referencia a las últimas tendencias en color, pero no mezcles muchas de ellas en un mismo look, pues parecerás una fashion-victim. Mejor trata de acentuar tus facciones favoritas, confía en mí, eso te hará lucir mejor que cualquier otra tendencia de belleza.
 

 

¿Qué colores debemos llevar en los labios en esta temporada de fiestas?
El color en tendencia es el burgundy oscuro, pero si no te queda o no te gusta, opta por unos labios en color rojo clásico – nunca se equivocan.

¿Cómo podemos hacer que la tendencia de graphic-eyes sea más práctica de llevar?
Aplica delineador como lo harías siempre. Después, usando una brocha muy delgada, aplica sombra negra por encima del delineador para crear un look ahumado. Esto le dará a tus graphic-eyes un toque diferente, pero aún en tendencia. 

¿Cómo podemos usar brillitos sin que se queden esparcidos por todo nuestro rostro?
Primero aplica una sombra cremosa (mi producto favorito) y esparce una ligera capa de brillitos encima de la misma. La base cremosa ayudará a que se peguen. El glitter generalmente es difícil de retirar, así que opta por usar un desmaquillante que lo remueva.


¿Cómo podemos evitar que aparezca el brillo incómodo al bailar toda la noche?
El bailar, divertirse y verse bien es una difícil combinación.  Si te preocupa el brillo, lleva en tu bolsa unos papelitos de hoja de arroz. Si tienes un problema con tu piel, usa una brocha pequeña para polvo (o una brocha grande para ojos) y esparce un poco de polvos sueltos en las áreas brillosas de tu rostro. No apliques polvo en todo tu rostro, pues por el contrario, obstruirás tus poros causando producción de brillo en exceso.

¿Cómo podemos fingir un rostro fresco y renovado después de habernos desvelado?
Antes que nada, desmaquíllate siempre antes de irte a la cama – tu piel necesitará respirar durante la noche. Segunda regla: hidrata. Toma mucha agua e hidrata tu rostro para combatir la piel reseca e hinchada. Si tienes ojeras, prueba un gel hidratante. Y aplica el ¨menos es más¨ en tu look de maquillaje del día siguiente a la fiesta.

Escrito por: Fotografías por: Fotolia