3 Maneras Inusuales de Sacar Provecho del Árbol del Té

Por décadas, la gente ha recurrido al aceite esencial de árbol del té para mejorar la salud, combatir afecciones de la piel e incluso curar el mal aliento. Continúa leyendo para descubrir cómo aprovechar al máximo este producto de maneras que ni te imaginas.

1. TRATA EL PIE DE ATLETA
Si alguna vez has tenido pie de atleta, sabrás lo molesto que es. A menudo es contraído en superficies contaminadas en ambientes húmedos y cálidos, como duchas de gimnasio, o dentro y alrededor de piscinas. Produce un crecimiento fúngico en plantas y dedos de los pies. Puede manifestarse de varias maneras, pero lo más común es enrojecimiento, descamación o picazón.

Pero no temas porque, tradicionalmente, las hojas de la planta de árbol del té se han utilizado para tratar cortadas, quemaduras e infecciones - ¡lo que también las convierte en la solución ideal para tratar el pie de atleta! Agrega unas gotas a una bola de algodón y frota sobre las áreas afectadas dos veces al día.

2. CURA FUEGOS LABIALES
Uno de los brotes más temidos y repentinos que le puede pasar a alguien es la aparición de fuegos labiales. Nos pueden hacer sentir cohibidos y realmente reducir nuestra confianza, pero la buena noticia es que el aceite esencial de árbol del té es conocido por ayudar a limitar la incomodidad causada por los fuegos y también a reducir su duración.

Tan pronto notes la primera sensación de hormigueo de un fuego labial que comienza a aparecer, toma tu aceite de árbol del té y ponlo a trabajar. Recuerda aplicar en el brote varias veces al día, pero siempre evita que el aceite de árbol del té entre en tu boca, ¡ya que es tóxico cuando se ingiere!

Otro consejo importante es mantener tus labios humectados durante la duración del tratamiento, ya que el aceite de árbol del té puede causar que la piel sana se seque.

3. SECA VERRUGAS
Por otro lado, la capacidad del aceite de árbol del té para secar la piel puede ser beneficiosa en lo que respecta a la eliminación de verrugas. Estas son pequeños y carnosos crecimientos de piel que se encuentran con mayor frecuencia debajo de las axilas, senos, parte inferior del cuello y párpados y – aunque son inofensivos – pueden ser bastante frustrantes. Sin embargo, se sabe que al aplicar aceite esencial de árbol del té varias veces al día con un pétalo de algodón, las verrugas se secan gradualmente y se caen.

Ahí lo tienes, tres formas de tratar las condiciones de la piel usando aceite de árbol del té. Pero ¿por qué detenerse allí? ¡La lista de beneficios continúa! Conoce nuestra fantástica línea Love Nature Tea Tree y descubre más sobre las propiedades de embellecimiento de la piel de esta ancestral planta.

Escrito por: Fotografías por: Oriflame