GÁNALE AL FRIZZ

Si el frizz ha sido tu archi enemigo de por vida, es momento de enfrentarlo. Para ello, lo primero que debes saber es que éste se produce gracias a la falta de proteínas, ácidos grasos e hidratación que provoca que las células que conforman el cabello queden abiertas y generen una apariencia eléctrica.

El clima influye mucho ya que altera la humedad de tu cabello. Otras causas son mantener un largo bajo el cuello, el uso de productos químicos y la carga eléctrica natural de tu pelo, que al ser sometida a la fricción con la ropa genera estática.

Conocidas las características de tu rival, te damos algunos tips para combatirlo:

1.- Procura lavar tu pelo con el agua más fría posible puesto que el agua caliente lo reseca. Si lo lavas día por medio, mejor aún! De esta manera no arrastras los aceites naturales que mantienen tu cabello hidratado.

2.- En cada lavado debes usar acondicionador. Agrega una mascarilla hidratante, por lo menos una vez al mes y si tu cabello es muy seco, hazlo una vez por semana.

3.- No frotes tu pelo con la toalla porque eso genera estática. Más bien presiónalo suavemente con ésta para retirar la humedad. Lo mejor es evitar el secador, pero si no puedes, no lo pongas en contacto directo con el pelo.

4.- Procura cortar las puntas de tu cabello por lo menos cada dos o tres meses para repararlo. Las puntas abiertas contribuyen al look eléctrico porque dado su mal estado, la cutícula está imposibilitada de sellarse, otorgándole una apariencia quemada y frizzada a tu pelo.

5.-Cepilla sólo lo necesario, ya que cuando pasas el peine una y otra vez se genera estática. Se dice que el cabello es más frágil cuando está húmedo pero la verdad es que en este estado aún conserva la humedad y peso del agua. Lo malo de cepillar el pelo en seco es que generas electricidad.

6.- Si tienes el pelo rizado, busca un cepillo de dientes anchos y si tu pelo es liso, que las cerdas sean tipo cerillo o fósforo, si éstas son naturales, mejor aún.

7.- Los sueros y aceites ¡son tus mejores aliados! Aplícalos desde la mitad del pelo hasta las puntas ya que ésta es la zona más porosa de tu cabello y por ende, la más proclive a electrizarse gracias al clima y la pérdida de humedad.

Escrito por: Fotografías por: Shutterstock