Preparación de Belleza para Invierno

Tu piel, maquillaje y cabello, todos, necesitan cuidado extra conforme los meses empiezan a enfriarse. He aquí lo que tienes que hacer para lucir increíble.

CUERPO
Problema que se presentará:
Pies y manos resecos

Prepárate: Entre más pronto generes el hábito de humectar tus manos y pies de manera diaria, mejor. Una manera de facilitarlo, es empezar por aplicar una crema antes de ir a la cama cada noche. Contar con un horario fijo y establecido, hará que no se te olvide.

Entonces, conforme la temperatura baje, cambia tu crema por una con textura más pesada. Es buena idea que uses calcetines y guantes de algodón, justo después de aplicar el producto, para ayudar a que la piel lo absorba mejor. Tan pronto llegue el invierno, deberás humectar tus manos después de lavarlas y exfoliar tus pies cada semana, para mantenerlos suaves. 

ROSTRO
Problema que se presentará:
Piel seca y labios partidos

Prepárate: Seamos sinceros – el verano puede ser algo rudo con nuestra piel. Entre el sol, el sudor y el cloro o agua de mar, pudieron haberla dejado con un aspecto aburrido. Para prevenir la resequedad de invierno, es bueno hacer que tu piel sea susceptible al hidratante por el que vayas a suplir el de verano. Es por eso que es buena idea empezar a exfoliarla por lo menos una vez a la semana y después, aplicar un producto que hidrate profundamente, dejándola suave y radiante. En estos días fríos, también será buena idea que incluyas una crema de día más rica y poderosa dentro de tus favoritos de cuidado para la piel.

Tus labios también necesitarán un poco de cariño extra durante los meses que están por llegar. Así que, tan pronto sientas que empiezan a resecarse o a partirse, aplica un bálsamo labial, pues la piel de tus labios no cuenta con una protección natural contra la resequedad y necesitará una defensa externa.

MAQUILLAJE
Problema que se presentará:
Manchas de maquillaje y maquillaje corrido

Prepárate: Gradualmente comenzarás a usar más y más capas de ropa. Estamos hablando de cuellos altos, bufandas y guantes… Y aunque ayudarán a proteger tu piel del frío y del viento, también pueden arruinar tu look de maquillaje. ¿Cómo nos preparamos para eso? 

Primero, te sugerimos invertir en un polvo traslúcido que selle tu look y prevenga que éste se corra. Después, quizá sea buena idea que cambies tu máscara por una que sea a prueba de agua, pues prevendrás que se corra cuando te lloren los ojos por el viento frío.

CABELLO
Problema que se presentará:
Cabello estático y sin chiste.

Prepárate: Todos nos enfrentamos a un problema con nuestro cabello durante el invierno – puedes optar por usar sombrero y lucir un cabello plano y sin chiste cuando te lo quites, o salir sin uno y dejar que el frío se encargue de electrizarlo, ¡ninguna de las dos te hará lucir bien! Así que prepárate para estos dos inevitables sucesos e invierte en unos cuantos productos.

Si vas con la opción del sombrero – ya sea por moda o comodidad – piensa en volumen. Comienza por aplicar un mousse voluminizador antes de secar tu cabello y justo después de haberte salido de la ducha. También puedes optar por aplicar spray en las raíces para añadir volumen extra y más duradero.

Si no eres amante de la idea del sombrero, entonces necesitas tener un plan contra la estática de la electricidad. Prepararte para esto incluye usar un acondicionador en la ducha y dejar tu cabello un poco húmedo. Es exactamente lo contrario a lo que harías con la opción del sombrero, en donde tendrías que dejarlo 100% seco. También puedes cambiar tu cepillo o peine, por uno de metal. Esto reducirá la estática.
Escrito por: Fotografías por: Getty Images, Kristine Wreyford

Recomendamos

Artículos relacionados