Soluciones para la Piel de tu Cuerpo

Generalmente, cuando hablamos de ‘tono disparejo’, ‘pigmentación’ y ‘resequedad’ nos referimos al rostro, pero olvidamos que estos signos también se pueden manifestar en nuestro cuerpo. Acá hay una guía para cuidar tu piel de pies a cabeza.

 

PIEL SECA Y ESCAMOSA

Debieras tratar la piel de tu cuerpo tal como la de la cara. Esto significa exfoliar regularmente, humectar y siempre usar protección solar. Si tu piel es seca, evita las duchas muy calientes porque esto la hará empeorar. Cuando te seques, en vez de frotar la toalla, presiona la piel con ésta, como dando toquecitos. Busca una loción muy humectante.

Recomendamos: Crema de Manos Milk & Honey

 

ESTRÍAS

90% de las mujeres tendrá estrías en algún momento. Las buenas noticias es que son tratables. Las estrías se producen por un estiramiento de la piel repentino debido a cambios de peso. Aunque los tratamientos vía laser ya están disponibles, las cremas que contienen retinoides ayudan a desvanecer la decoloración. Alternativamente, el aloe vera es una gran ayuda natural para reducir la apariencia de las cicatrices.

Recomendamos: Crema Corporal para Piel Extra Seca Loving Care

 

TONO DISPAREJO

Parece que a veces reservamos los mejores ingredientes para nuestros rostros y nos olvidamos por completo de nuestros cuerpos. Para tratar el tono disparejo, busca una crema que sea rica en vitamina C, con antioxidantes y extractos de levadura. Opta por un exfoliante poco abrasivo e hidratante y exfolia varias veces a la semana. Y por supuesto, ¡usa protección solar!

Recomendamos: Exfoliante Corporal con Partículas de Azúcar

Escrito por: Fotografías por: ´