Alimentación:
Problema:
Existe una relación directa entre los altos niveles de azúcar y el acné. Seguro que no te tomará por sorpresa saber que el exceso de azúcares no le hace ningún favor a tu piel.
Solución: La ingesta de azúcar debe ser eso, un capricho, y no una costumbre diaria. Cambia el pan blanco y la pasta, por sus alternativas integrales y ricas en fibra. Reduce esos excesos y añade a tu alimentación vitaminas, minerales y omega 3. ¡Tu piel te lo agradecerá!
Estrés
Problema:
El estrés aumenta los niveles de cortisol, lo que produce un aumento en la producción de grasa de la piel, que favorece la aparición de brotes. Este aumento del cortisol puede incluso producir problemas en el sueño, lo que incide también en la piel ya que debería regenerarse mientras duermes.
Solución: En la sociedad actual es difícil despedirse del estrés, pero deberíamos plantearnos reducir sus niveles. Una buena idea es pasar más tiempo al aire libre para reducir los niveles de estrés físico y psicológico. Doctores en el Reino Unido han comenzado a prescribir la “naturaleza” a sus pacientes como medio para desconectar del estrés, reducir la ansiedad y potenciar la felicidad.
Tabaco
Problem: Fumar es uno de los principales factores causantes de la aparición de imperfección y granitos en mujeres de más de 25 años. El tabaco estimula la sustancia química que influye sobre la producción de sebo y la obstrucción de poros.
Solución: Si eres fumador, dejar este vicio será una de las mejores cosas que hagas, favoreciendo tanto a tu piel como a tu salud en general. No será fácil, ¡pero valdrá la pena!
Humedad
Problema
: El clima cálido sueles ser placentero, pero con el calor, muchas las personas experimentan más grasa en su piel, por ello, los poros se obstruyen con más facilidad durante los meses del verano.
Solución: ¿Qué hacer? Utilizar cosméticos que reduzcan el exceso de sebo y prevengan esta obstrucción. Las fórmulas con ácido salicílico son especialmente efectivas.
Cuidado de la Piel
Problema
: Muchas mujeres limpian su piel grasa en exceso para combatir estas imperfecciones. Lo que no saben es que esta simple acción puede aumentar la producción de grasa aún más, lo que derivará en una mayor obstrucción de poros e imperfecciones. La piel grasa puede, incluso, convertirse en síntoma de deshidratación, lo que significa que secarla aún más no es la mejor opción.
Solución : Lo que realmente necesita la piel grasa es un limpiador, suave e hidratante, que cuide tu piel dejándola sana e hidratada.