Cuida tu cabello en invierno

Puntas abiertas y secas y raíces grasas – ¡hola, cabello de invierno! Las temperaturas frías y el uso frecuente de sombreros y bufandas no te hacen ningún favor. Pero no te preocupes, hemos preparado algunos tips sobre cómo combatir el frío, haciendo que tu peinado luzca increíble.

1.  HAZTE AMIGA DE LOS TRATAMIENTOS QUE NO SE ENJUAGAN
El frío intense y los vientos fuertes pueden hacer que tu cabello pierda humedad, lo que provoca que sea difícil de peinarlo. Para ayudar a que retenga su humedad y mantenerlo sano, opta por aplicar un tratamiento que no necesite enjuagarse. ¡Tu cabello te lo agradecerá!

2. NO TE OLVIDES DEL CORTE
Sólo porque hace frío afuera, ¡no significa que tengas que dejar de practicar tu rutina normal de belleza! Debido a que tus puntas se maltratan en invierno, un corte regular te ayudará a mantener tu cabello en forma.

3. CUANDO EL CLIMA ESTÉ HÚMEDO, USA UN SPRAY PARA CABELLO
El spray para el pelo es el mejor repelente que existe contra la humedad. Así que, asegúrate de rociar tu cabello con spray si existe el riesgo de que caiga algo de nieve o lluvia. Opta por un spray ligero o un poco más firme, dependiendo del que más te guste. ¿La mejor parte? Se retira fácilmente.

4. USA TU SOMBRERO (CON PRECAUCIÓN)
Aunque tu gorrito para el frío esté hermoso, también puede despeinar tu cabello y aplanarlo. En esos días en los que simplemente no quieres peinarte y prefieres cubrir tu cabeza con un sombrero, haz un poco de crepé, pues así estilizarás más tu cabello, dejando su base más resistente para que no se despeine, ni aplane, al momento de quitarte el sombrero.

5. NO TE OLVIDES DEL TRATAMIENTO
Naturalmente, deberás continuar usando tu shampoo y acondicionador normal, pero no olvides de tratar tu cabello con una lujosa mascarilla o un aceite para pelo que le de brillo, hidratación y nutrición extra.

Words by: Photographs by: Getty Images