Cómo conseguir una manicura digna de un salón, desde casa

Las uñas bien cuidadas pueden añadir carácter instantáneo a tu look. ¡Aquí te mostramos cómo lograr la elegante pincelada de tu manicurista, desde la comodidad de tu sofá!

¡EMPECEMOS!
Comienza limpiando las uñas de grasa y esmaltes. Si el esmalte de uñas no cede con acetona, intenta remojar tus uñas en agua tibia con un poco de bicarbonato de sodio (o un Alka-Seltzer) para ayudar a eliminar las manchas. ¡Ese es un truco casero impresionante!

LA LONGITUD PERFECTA
Usa un cortaúñas para cortar las uñas largas y luego, dales forma con una lima de uñas. Lima siempre en una sola dirección para evitar lastimarte. Luego redondea a la longitud deseada.

LO HAS ESTADO HACIENDO MAL ...
No debes remojar las uñas antes de aplicar el color. Mojar las uñas en realidad hace que se expandan, lo que provocará que se astillen cuando se retraigan.

CUTÍCULAS PERFECTAS
Usa un palito de naranja para empujar las cutículas hacia atrás. Tus cutículas son la parte "viva" de tu uña, por lo que necesitan ayuda extra. Exfolia el área con un exfoliante especializado y luego aplica un bálsamo para hidratar.

ACABADO BRILLANTE
Pule tus uñas hasta que se vean brillantes. Si la superficie está llena de baches, el aire se acumulará y provocará crestas, que, a su vez, provocarán astillas.

PULIDO
Aplica una capa base o un endurecedor de uñas para darle al esmalte algo a lo que pueda adherirse. Una vez seco, aplica una fina capa de esmalte de uñas blanco por encima. ¿Por qué? Una base blanca hará que el color de tus uñas se vea más vibrante.

Si tiendes a agitar los esmaltes de uñas para mezclar el color, no lo hagas. En su lugar, haz rodar la botella entre tus palmas para evitar que se acumulen burbujas de aire.
Aplica dos capas de color con un máximo de tres pasadas en cada uña. Y termina con una capa superior de alta calidad para un acabado similar al espejo ¡brillante y liso!

Escrito por: Fotografías por: Equipo Marketing Oriflame