Guía para Encontrar la Base Ideal

Hay muchos factores a analizar al momento de comprar una base de maquillaje: texturas, tonos, fórmulas y cobertura, si te parece que las distintas opciones son abrumadoras, no te preocupes, tenemos cubierto ese punto con esta guía básica y esencial para elegir la que más te acomode.

Buscando la base correcta para tu tipo de piel
La cobertura y consistencias varían para cada tipo de piel, por ello, es crucial que identifiques tu tipo de piel antes de comprar una base.

Piel grasa
Los cutis grasos deben buscar bases matificantes, con cobertura media a completa, para controlar el brillo facial, la base debe hidratar donde se necesite, sin promover la producción excesiva de aceite.

Piel Seca
Calma la piel seca con una base hidratante y de cobertura ligera. Elimina los parches de resequedad con un exfoliante suave antes de aplicar la base líquida rica en hidratación.

Piel normal
Si tienes la suerte de tener un cutis normal, el nivel de cobertura que elijas dependerá de tu gusto. ¿Por qué no probar una base ligera y apenas perceptible, o una BB o CC Cream? - aplica un suero luminoso para lograr una piel jugosa.

Piel madura
Los productos pesados o a base de polvo tienden a asentarse en las líneas finas, empeorando la aparición de arrugas. En vez de ellos, debes buscar una base de cobertura ligera que esté enriquecida con antioxidantes para tratar los problemas del envejecimiento. Los humectantes con color funcionan también.

3 consejos para una aplicación perfecta (siempre)

  1. Siempre aplica la base sobre la piel bien hidratada, si tus productos no incluyen SPF, aplica una capa de protector solar debajo de la base.
  2. Aplica la base en una de estas tres maneras: si aplicas con los dedos, presiona la base en la piel en lugar de frotarla. Si prefieres usar una esponja, aplica el color en la piel para fundirla con la piel. Para los que usan brocha, deben pulir la base con pequeños trazos circulares.
  3. Comienza la aplicación de la base en el área de la nariz, por ser donde se concentra la mayor parte del enrojecimiento. Deja el área de debajo de los ojos libre (usa productos ligeros en esta delicada área de la piel) y siempre, ¡siempre! difumina bien el área de la mandíbula.
Escrito por: Fotografías por: Oriflame

Recomendamos

;

Artículos relacionados