María Antonieta, Un Ejemplo De Lucha Constante

Existen varias personas que al escuchar acerca de nuestro concepto y modelo de negocio, se muestran un poco incrédulas y se rehúsan a unirse sin darse una oportunidad. María Antonieta era una de ellas, pero con el tiempo, dio un giro de 360° y hoy, ¡alcanzó el Título de Nuevo Diamante! Sigue leyendo para conocer más acerca de su historia y su trayectoria en Oriflame.

¿Por qué decidiste unirte a Oriflame?
¡Por compromiso completamente! Me invitó mi cuñada y me daba pena decirle que no. En un principio me reusé porque pensaba que lo que prometían eran solo mentiras. Después de algunos años de no desarrollarlo al 100% y de frente a una difícil situación económica, me vi en la necesidad de retomarlo – mi esposo había perdido su trabajo – para sacar adelante a mi familia y demostrarles a mis hijos que no me daría por vencida y que lucharía por salir adelante.

“Quiero ser un ejemplo para mis hijos. No puedo quedarme cruzada de brazos, tengo que hacer algo que los haga sentirse orgullosos de mí…”

¿Cómo fue el negocio en un inicio?
Difícil e inesperado. La primera reunión que organicé la hice en mi casa, con mis amigas, ¡ninguna vino! Quería llorar, pero no me atreví a hacerlo frente a mis hijos, al contrario, les dije que no eran las personas indicadas para el negocio y les demostré que podía ir en contra de la corriente. Tiempo después me gané un viaje a Chiapas, después a Mérida, luego Punta Cana, Los Cabos, Paris, Rivera Maya, Nueva York, Puerto Vallarta, Jamaica… Y el que me ha dejado la mayor enseñanza, ¡Igelösa! En un principio no creía ganármelo, tenía dos catálogos para lograrlo, en el primero no me esforcé, no hice nada, pero durante el segundo, recibí un reporte que decía que me encontraba en octavo lugar; esa misma semana me lo creí, me hice experta en Wellness, tomé cursos, no dormía, buscaba estrategias, quería alcanzar el cuarto lugar, me veía en ese viaje. Cuando el catálogo cerró, ¡oh sorpresa!, quedé en primer lugar de Latinoamérica – y todo gracias al trabajo en equipo.


¿Qué rol juega tu familia en tu negocio? ¿De qué manera te apoyan?

Antes de unirme a Oriflame, yo era ama de casa de tiempo completo. Cuando inicié el negocio, cambió mi estilo de vida, pues tenía que salirme del hogar para atender reuniones, capacitaciones, etc. Mis hijos siempre me apoyaron, se repartían las tareas del hogar entre ellos, de hecho, mi hija la más grande también hace Oriflame ¡y ya es 21%!, la mediana acaba de unirse, al más pequeño le urge cumplir la mayoría de edad para comenzar y mi esposo es 12%. Siempre me gusta decir que mi principal Empresario es Dios, ¡es el primer reclutado en mi equipo! No hablo nunca de religión, pero siempre le doy gracias por mis logros y por cada día, le pido que me ponga en el camino a gente que yo pueda ayudar.

¿Cuál es tu más grande inspiración?
¡Soy una mujer de retos! Tengo un espíritu de lucha, es como mi motor. En un principio me movían mis propios retos, ahora me mueven los de mi gente. Es muy bonito poder ver sus logros, porque sé que si están dentro de mi red, es porque creyeron en mi palabra. Me importa mucho el crecimiento de todas las personas de mi equipo, conozco los sueños de todos, me gusta verlos avanzar y alcanzar metas. Me identifico totalmente con el slogan de Oriflame – “tus sueños, nuestra inspiración” – y trato de que mi gente viva los valores de la compañía.

“En un principio me movían mis propios retos, ahora me mueven los de mi gente.”

¿Qué consideras que estás haciendo (y que los demás no) para crecer?
Me capacito constantemente, ¡diario! Mientras me estoy maquillando tato de no ver TV, mejor opto por ver algún video que me sirva para aprender. Considero que es sumamente importante tener cuatro puntos de equilibrio sólidos: conocer los productos que ofrecemos, saber acerca de la marca, dominar el sistema de negocio y conocerte a ti mismo. Diario me informo sobre temas de productos, leo sobre líderes y sus experiencias, investigo acerca del mercado en red, estudio a la competencia... Siempre trato de ser franca y de tener mucha seguridad en lo que transmito. Me gusta hacer pláticas amenas, ser muy natural, hablar con la verdad y me preocupo por capacitar a mi gente.

El mejor consejo que le puedes dar a un Empresario nuevo es…
Que tomen una decisión seria, que no permitan que nadie les robe sus sueños, que luchen con su fuerza y corazón, que no se limiten. Les diría que tienen una gran oportunidad de mejorar su vida, que no será fácil en un principio, pero que es lo mejor que van a tener – es mucho más fácil que un trabajo normal. Es muy importante no dejarse vencer por lo que la gente dice, porque pueden robar tus sueños, hay muchas personas que te quitan la ilusión y te hacen sentir que estás haciendo algo equivocado, pero tú tienes que pelear contra eso para seguir adelante.

Lo primero que viene a tu mente cuando lees:
Oriflame:
¡Lo mejor de mi vida! – hablando del negocio, claro, no se vayan a sentir mal mis hijos y mi esposo, jajaja…
Éxito: Realidad.
Líder:
Compromiso.
Diamante:
Una meta.
Equipo:
Triunfo
Sueños:
Mi motor.
Belleza:
Mi negocio.
Inspiración:
Tus sueños.
Un momento en tu vida:
Cuando tome la decisión de comenzar con Oriflame porque tuve que luchar contra mis miedos, ¡en ese momento me transformé!
Un destino:
Al que quiera ir, Japón. Uno que ya conozca, París.
Escrito por: Fotografías por: Oriflame