Gloria Vaca: brillando como el Oro

Platicamos con Gloria Esperanza Vaca Luna, empresaria colombiana que a tan solo 17 meses de iniciada en el negocio, hoy celebra un logro tan grande como el Título Director Oro, fruto del excelente manejo del negocio y tenacidad. Continúa la lectura y conoce la trayectoria que llevó a Gloria hasta este nuevo Título.

ORIFLAME: ¿Cómo te enteraste de Oriflame por primera vez?
GLORIA:
Me entere del negocio Oriflame por mi mejor amiga y patrocinadora Liliana Jaimes, que me invitó a formar parte y transformar mi vida.

O: ¿Qué hacías antes de unirte a Oriflame?
G:
Antes de Oriflame, me dedicaba totalmente a mi casa y familia, la verdad, el modelo de negocio que me presentaban las otras compañías no me llamaba la atención, ya había estado con otras dos compañías de venta directa, también tuve la oportunidad de viajar internacionalmente, pero no llenaba mis expectativas, a pesar de que gané dinero y me fue bien, no tuve la tranquilidad que siento con Oriflame. Aquí el negocio fluye y tiene mucha aceptación por parte de las personas.  

Además de pertenecer a estas empresas, trabajé como revisora fiscal en una empresa de la ciudad, soy contadora pública de profesión. También fui dueña de negocio, tuve un restaurante por 9 años y antes de eso, fui empleada en varias empresas de la ciudad del sector comercial ¡nada como la Oportunidad Oriflame!

O: Describe un día típico en tu vida.
G:
Ahora durante la pandemia, me levanto a las 6 AM, doy gracias por el nuevo día y luego levanto a mis hijos para sus clases virtuales, hago una hora de ejercicio, preparo el desayuno y luego me organizo para trabajar. Empiezo a las 8:30 AM revisando la agenda del día, hago llamadas según lo programado, ya sea de prospección, de apoyo a mi red o para mis Reuniones de Oportunidad, siempre estoy a tiempo y tengo todo muy bien preparado. A medida que va transcurriendo el día, voy agendando para los próximos días según como se desenvuelva la semana y la campaña.

A medio día almorzamos en familia y tomo un descanso para continuar mis actividades. Cuando tengo entrenamientos con mi equipo, me gusta explicarles a detalle y resolver todas sus dudas con ejemplos para que todos aprendan. Si me queda un espacio normalmente lo ocupo para mis redes sociales, donde comparto mi perfil de emprendimiento para dar a conocer más mi negocio. Trabajo normalmente hasta las 6:30 PM, después cenamos en familia y vemos películas o series para convivir.

O: ¿Qué haces en tu tiempo libre?
G:
En mis tiempos libres ayudo a mis hijos con su estudio, ya sea con las tareas o revisando lo que han hecho para llevar control de su rendimiento académico. Organizo mi casa, ya que me gusta mucho el orden y tener todo limpio y agradable; me gusta mucho estar en familia con mis hijos y mi esposo viendo películas, o cantando, somos muy unidos y la pasamos muy bien.

O: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
G:
Lo que más me gusta de mi trabajo es ser independiente, emprender, liderar y ayudar a otras personas que tienen una necesidad económica, personal o profesional.  

O: ¿Cómo describirían las Conferencias de Oriflame?
G:
Estuve en Conquista 21 el año pasado y fue una experiencia extraordinaria, ahí me di cuenta de la enorme visión del negocio Oriflame, conocí líderes de Latinoamérica que son muy exitosos y ganan mucho dinero con el negocio, ellos fueron fuente de inspiración para seguir emprendiendo y alcanzar hoy el Título Director Oro. Esta conferencia fue muy organizada y el trato sencillo y humano por parte del Staff de la compañía ¡me encantó la experiencia!

O: Eres conocida por inspirar a tu red a cumplir sus sueños, ¿cuál era tu sueño cuando comenzaste?
G:
Mi sueño cuando comencé era tener libertad financiera.  No ha cambiado, sigue intacto y sé que con Oriflame lo voy a lograr.

O: ¿Cuáles consideras que son los factores de éxito que han estado presentes durante tu carrera en la compañía?
G:
La autodisciplina, persistencia, determinación, enfoque y actitud ganadora son los principales factores que me han llevado por este camino del éxito. El amor por lo que hago, el optimismo y rodearme de la gente correcta también han estado presentes en esta trayectoria, sin mi equipo no hubiera logrado nada.

O: ¿Qué tips o consejos te gustaría compartir con los demás Líderes?

G: ”No dejarse derrumbar ante las adversidades, aunque el panorama no sea el mejor, hay que seguir perseverando con la esperanza intacta.”


Hay que salir de la zona de confort y mirar las cosas desde afuera, eso nos dará una vista objetiva para poder pensar mejor, el autoevaluar nuestras fortalezas y limitaciones de una manera objetiva es primordial para poder crecer en este negocio, reclutar permanentemente y presentar la Oportunidad Oriflame para alcanzar el éxito del negocio propio.

O: ¿Qué has reflexionado de tu carrera en la compañía?
G:
Considero que mi carrera como emprendedora ha sido muy buena, en muy corto tiempo, ya que he obtenido muy buenos resultados, teniendo buenos ingresos cada 21 días, he viajado y he sido reconocida internacionalmente por mis logros.  He tenido muchos aciertos, también algunas debilidades y en ellas debo seguir trabajando para optimizar y hacer crecer mi negocio, ya que la meta es construir un negocio sólido y estable captando cada día más personas.
Escrito por: Fotografías por: Gloria Vaca