1. Inicio
  2. Beauty EDIT
  3. Editorial
  4. Retrato
  5. En búsqueda de la perfección – nuestros estándares de calidad

En búsqueda de la perfección – nuestros estándares de calidad

Oriflame tiene algunos de los más altos estándares dentro de la industria y gran parte de su éxito se le atribuye a la pasión de su personal. Y para aprender más acerca del tema, nos sentamos a platicar con la Directora Global de Calidad, Katalin Gerendassy.

1. ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA CALIDAD?
En Oriflame, la calidad es extremadamente importante. Quizá sea obvio, pero como un negocio que se basa en las recomendaciones personales y que se dedica a producir grandes cantidades de productos – es crucial para nuestro éxito y desarrollo. Debido a que nuestros Empresarios dan su palabra al momento de vender nuestros productos, puede ser riesgoso arriesgar su credibilidad personal.

2. CUÉNTANOS ACERCA DEL NIVEL DE CALIDAD EN ORIFLAME
Nuestra ambición es simple: queremos vender productos que cumplan o excedan las expectativas de calidad de nuestros clientes. Y estamos orgullosos de contar con algunos de los más altos estándares en la industria, al momento de hablar sobre calidad y seguridad del producto.

3. ¿CUÁL ES EL SECRETO DETRÁS DE LA ALTA CALIDAD DE ORIFLAME?
Nuestro secreto está en nuestra gente. Nuestros equipos de Desarrollo de Nuevos Productos están dedicados a prestar atención meticulosa en los detalles, eligiendo los ingredientes correctos, de los proveedores ideales y haciendo múltiples pruebas – incluso mucho tiempo antes de que el producto final sea lanzado al público.

Ellos no sólo buscan alcanzar los estándares internacionales de la industria, sino también de establecer los suyos – es toda una experiencia interna basada en la competencia y mejores prácticas. Y todo para asegurarse de que nuestros clientes obtengan los mejores productos finales posibles.

4. CUÉNTANOS MÁS ACERCA DEL TRABAJO DE CALIDAD DE ORIFLAME
En Oriflame, estamos construyendo una fuerte cultura de calidad en cada área del negocio, en cada función y en cada departamento. Básicamente, estamos luchando para que exista calidad en todo lo que hacemos. La calidad tiene que ser parte de las responsabilidades de cada persona – cualquiera que sea su trabajo o posición. Debido a que todo está estrechamente relacionado y a que cada decisión que tomamos durante el proceso, tiene efectos sobre el resultado final.

5. Y ACERCA DE NUESTROS PROVEEDORES…
También implementamos estrictos filtros con nuestros proveedores – regularmente los evaluamos para asegurarnos de que cumplan con nuestros requisitos. En pocas palabras, esto significa que todos nuestros proveedores son sometidos a exámenes de calidad en todos los aspectos de su negocio – desde su política de RRHH y estructura organizacional, hasta sus productos y seguridad de personal. Si trabajan en condiciones higiénicas de fabricación, con un equipo en buen mantenimiento y herramientas efectivas, ¡la experiencia profesional es más que evidente!

Después de haber aprobado a nuestros proveedores, algunas veces realizamos exámenes extras de calidad. Las percepciones de calidad pueden diferir entre las diferentes regiones del mundo y aunque algún proveedor alcance los requisitos en cierta región, Oriflame es una compañía global – y debemos contar con un conjunto de estándares globales. Lo cual significa que tenemos normas más estrictas de las necesarias en ciertas regiones.

Después, cada seis meses, reunimos a nuestros proveedores clave y nos tomamos un tiempo para analizar, comprobar y discutir la manera en que trabajamos juntos.

Escrito por: