Prepara tu Piel para la Temporada de Frío

La llegada del otoño nos trae algunos beneficios, por ejemplo, los suéteres acogedores, y las noches en pijama acompañadas de una taza de té caliente mientras vemos Netflix. Sin embargo, su llegada puede no ser tan placentera para tu piel. Las bajas temperaturas generalmente ocasionan que la piel se parta, se seque o se irrite. Por ello, preparamos unos tips que te ayudarán a consentir tu piel en esta temporada.

CREMAS HIDRATANTES
Prepara tu piel para el clima frío cambiando las lociones o cremas faciales ligeras por una crema nutritiva que restaure y proteja la piel. Busca fórmulas que contengan aceites, manteca de karité, ácido hialurónico o Vitamina E. Estos ingredientes ayudarán a prevenir que tu piel se parta y la mantendrán hidratada.

DUCHAS RÁPIDAS
Las temperaturas bajas hacen que queramos tomar duchas largas y con agua caliente, pero ¿sabías que hacer esto puede hacer que tu piel se reseque? El calor del agua elimina la hidratación de la piel y puede dejarla seca. Para evitar esto, entre semana, toma duchas cortas con agua tibia, así puedes guardar las duchas largas para los fines de semana en los que tienes más tiempo para hacer un ritual más completo de hidratación de pies a cabeza.

GUANTES
El aire frío puede ocasionar daños a la piel. Por ejemplo, el lavarnos constantemente las manos, puede causar que se resequen o agrieten. Tan pronto como sientas que la temperatura comienza a bajar, busca tus guantes y llévalos todo el tiempo hasta que llegue la primavera. Además, procura usar una crema humectante después de lavarlas.

CALEFACCIÓN
Cuando hablamos del daño que causan las temperaturas a tu piel, no solo nos referimos al clima frío, sino también a la calefacción de los lugares cerrados, estos pueden provocar resequedad y condiciones de la piel como eczemas o rosácea. Te sugerimos que, en vez de subir demasiado las temperaturas interiores, optes por usar ropa más abrigadora. También puedes buscar un humidificador que regule la humedad en el aire, para mantener tu piel sana e hidratada.

SOLUCIONES ESPECÍFICAS
Si las opciones que te proponemos no son suficientes, opta por una solución reparadora. Estas fórmulas calman instantáneamente la piel irritada y mejoran el tono y la complexión mientras reducen las molestias. También ayudan a fortalecer la barrera de la piel para evitar la pérdida de humectación.

Escrito por: Fotografías por: Oriflame, Adobe Stock