TENDENCIAS DE BELLEZA: #MBFWmx Primavera – Verano 16’

Hace unos días se llevó a cabo en México una de las semanas más importantes de la moda. La edición XVIII del Mercedes Benz Fashion Week México presentó las más recientes colecciones de la temporada Primavera – Verano 2016 de varios diseñadores de origen mexicano y sudamericano.

Tuvimos la oportunidad de asistir como invitados a algunas de las pasarelas, con el motivo de presenciar lo más reciente en tendencias de belleza - desde peinados hasta maquillaje – y he aquí lo más novedoso, lo más sorprendente, ¡los statements más hot del momento!

Pineda Covalin

Un mero tributo a la diversidad natural de los pueblos latinoamericanos, mostrada a través de diseños en tonos quetzal, tabaco y jade. Sus ya clásicas piezas con seda y estampados ultra coloridos – tipo Art Déco – presentaron un desarrollo gráfico que expresaba la riqueza, belleza y modernidad de estos pueblos.

¿Y qué mejor que un maquillaje muy neutro para no opacar los colores de las prendas? Ojos corales y labios nude, ¡bien ahí! El cabello con unas beach-waves súper naturales que añadieron un toque relajado a cada uno de los looks, sin duda alguna un acierto total, ¡bravo!




Macario Jiménez


El diseñador celebró sus 20 años de moda con una colección que reflejó la cultura de la época de oro mexicana, con modelos y outfits que parecían recién salidos de una película de Mauricio Garcés – el auténtico “folclor fino” mexicano.

Las modelos lucieron un peinado extravagante, con trenzas estructuradas a los lados de la cabeza, que se unían en la parte más alta para crear un una cascada de rizos alborotados y voluminosos. En los ojos, un delineado perfectamente geométrico que lució en perfecta sintonía con los tonos pasteles de las piezas que presentó.



Benito Santos

De la Selva Lacandona (chiapaneca) a la pasarela, el diseñador nos presentó una colección llena de colores vivos, texturas, plumas y estampados que representaron a la flora y fauna de este santuario mexicano.

En cuanto a maquillaje, las modelos lucieron un look bronceado sutil con un discreto contouring (marcado más que nada en mejillas). Llevaron pelucas de un negro intenso y un liso perfecto – tipo geishas –, sí, sabemos que eran pelucas, pero imagina este corte de cabello real, ¡bingo!




Sandra Weil

La diseñadora peruana cerró el primer día del #MBFWmx con una colección-homenaje a su abuela, representando a la mujer independiente, aguerrida y desenfadada. Inspirada en los años 20´s y en Coco Chanel, la mayoría de las piezas ready-to-wear tenían colores neutros mostrando un estilo muy femenino.

En cuanto al maquillaje, unos smoky eyes ¨desastrosos¨ con mucha iluminación en el lagrimal y labios pálidos en nude. Unas bandanas negras sostuvieron las melenas sueltas y relajadas de las modelos, logrando un look juvenil y fácil de llevar.


Escrito por: Fotografías por: Israel Esparza, Pepe Molina y Glits