TENDENCIAS DE BELLEZA: #MBFWmx Primavera-Verano 16’ parte II

El pasado mes de octubre se llevó a cabo en la Ciudad de México una de las semanas más importantes de la moda. La edición XVIII del Mercedes Benz Fashion Week México presentó las más recientes colecciones de la temporada Primavera-Verano 2016 de diseñadores mexicanos y sudamericanos.

Y tal cual les presentamos en Catálogo 16 la primera parte de este artículo, he aquí el volumen dos con los otros desfiles a los que fuimos invitados para descubrir lo último en tendencias de belleza ¡Dale un vistazo!

Kris Goyri

Una colección romántica, fresca y elegante al mismo tiempo. Sus diseños tuvieron mucha fluidez y movimiento. Entre transparencias, holanes, mangas grandes y prendas off-shoulder, el diseñador mexicano presentó una colección llena de colores fríos y cálidos, con piezas que cualquiera desearía llevar a un viaje si su destino fuera una playa.

El cabello lacio, suelto y peinado hacia atrás para dejar el rostro totalmente descubierto, ¡muy relajado! El maquillaje de los ojos fue discreto, en tono cobrizo-café con mucha luz en el lagrimal para añadir un toque extra de frescura.






Alfredo Martínez

El diseñador nos mostró una colección contrastante, piezas con un tono hermoso verde esmeralda que resaltaban elegantemente con negros y blancos de algunas otras. Detalles con pedrería brillante y clutches con mensajes juguetones, ¡bravo, Alfredo!

Las modelos llevaron un chongo muy natural, con el cabello cepillado hacia atrás (pero nada restirado). En cuanto al maquillaje, fue algo arriesgado pero le iba perfecto al concepto de la pasarela en general: una línea verde sobre el párpado superior, simulando un brochazo de acuarela.





Vero Díaz

La diseñadora finalista del concurso ELLE México Diseña presentó ¨Salmacis¨, una colección inspirada en una ninfa acuática de la mitología griega. Conjuntos y vestidos vaporosos con colores eléctricos y brillantes iluminaron la pasarela.

¿Qué peinado llevaría una ninfa acuática? ¡Obvio, una trenza! Pues sí, las modelos lucieron trenzas despeinadas colocadas de lado, con flecos sueltos en el rostro - algunas con un tocado sutil, otras sin. Unos smokey eyes son la opción ideal para lucir con piezas de noche o formales.






Alejandro Carlin

El diseñador encargado de cerrar una edición más de la semana de la moda, presentó una colección vanguardista con prendas lujosas y glamorosas, dedicadas a la mujer que quiere vestir algo moderno y sofisticado.

Las modelos lucieron un peinado muy chic, un chongo clásico en la parte baja de la cabeza, con partidura en medio. En cuanto a maquillaje, un look muy natural con labios rosa fucsia, que sin duda fueron los protagonistas.









Escrito por: Fotografías por: Israel Esparza, Pepe Molina & www.fashionweek.mx