1. EXFOLIA
¡Olvidarte de lo viejo y abrir las puertas a lo nuevo! De eso se trata el concepto de renovarse, y qué mejor que hacerlo también con tu aspecto físico. Quizá te ha pasado que, con los cambios del clima, tu piel luce apagada y sin vida. Sin embargo, con exfoliar dos veces a la semana, podrás olvidarte de este problema.
2. MANTENTE HIDRATADA
En algún momento, puede ser que tu piel necesite un extra de hidratación, por lo que tendrás que hacer mayor énfasis en este punto en tu Rutina de Cuidado de la Piel. Esto significa que, además de limpiar y usar una crema de ojos y sérum, debes de usar una crema altamente efectiva que te hidrate y proteja durante todo el día; y que, en las noches, ayude a reparar mientras duermes. Un consejo extra para mantenerte hidratada desde dentro es tomar agua todo el tiempo.
3. PROTÉGETE
Se recomienda usar un protector solar en todo el año, sin importar el clima. Si últimamente has olvidado incluirlo en tu Rutina, ahora es el momento perfecto para hacerlo. Toma en cuenta que, en las temporadas en las que hace mucho calor, tu piel puede resentir el cambio de clima, por ello, es muy importante usar un protector solar con un Factor de Protección Solar alto. ¡Aplícalo siempre antes de salir de casa!
4. MEJORA TU DIETA
¡No te estreses! Comer mejor no quiere decir que tengas que consumir ensaladas todo el día. Únicamente consiste en mantener una dieta balanceada, y hacerle un favor a tu piel consumiendo alimentos ricos en antioxidantes, como arándanos, aguacates, y hojas verdes (espinacas y lechugas). El exceso de radicales libres puede causar estragos en tu piel, por lo que mejorar tu dieta es vital para combatir estos efectos negativos y hacerla lucir fresca y radiante.
5. USA UNA MASCARILLA FACIAL
La piel de cada persona es única, por lo que, su condición puede variar dramáticamente de estación a estación. Es común que, con el cambio de clima, tu piel pase de seca a grasosa, o viceversa. Sin importar cual sea el caso, una buena forma de controlar estos cambios inesperados es aplicar una mascarilla facial que trate partes específicas de tu rostro. Por lo general, estos productos contienen en su fórmula ingredientes altamente concentrados que ayudan a que tu piel se vea mejor.