Poco a poco, los sueros o sérum se han ganado el título de básicos dentro del cuidado de la piel. A pesar de eso, mucha gente aún no sabe qué son y qué hacen. Por eso, decidimos preguntarle a Holly Grenfell, especialista en piel y parte del Panel de Expertos de Oriflame Skin Care, quien contestó nuestras preguntas.
¿Qué son los sueros?
Son productos para el cuidado de la piel con una concentración más alta de principios activos, como antioxidantes, ácidos y vitaminas. Un sérum puede realmente ayudar a tu piel a largo plazo, por ejemplo regenerando el colágeno o hidratándola. Son más livianos en cuanto a textura que las cremas ya que las moléculas en ellos están comprimidas y son más pequeñas, así es que pueden entregar nutrientes adicionales a las capas más profundas de la piel.¿Cuáles son los beneficios de usar un suero?
Están formulados con objetivos específicos y van directamente a la capa bajo la epidermis donde está la pigmentación, las manchas por la edad y las arrugas más profundas. Este producto es parte esencial del cuidado anti edad y tiene estudios clínicos que lo respaldan y prueban su efectividad.
¿Qué son los sueros?
Son productos para el cuidado de la piel con una concentración más alta de principios activos, como antioxidantes, ácidos y vitaminas. Un sérum puede realmente ayudar a tu piel a largo plazo, por ejemplo regenerando el colágeno o hidratándola. Son más livianos en cuanto a textura que las cremas ya que las moléculas en ellos están comprimidas y son más pequeñas, así es que pueden entregar nutrientes adicionales a las capas más profundas de la piel.
¿Puedo usar un suero para reemplazar mi crema de día o noche?
No, las cremas están formuladas para mantener la piel hidratada, colocando una barrera protectora entre tu piel y el exterior. Los sueros están formulados para penetrar en la piel y entregar ingredientes clave. La crema de día, de noche y el suero tienen diferentes objetivos y si excluyes uno de ellos, estás privando a tu piel de beneficios importantes. Acá hay algunas características que te harán distinguir:
- El suero tiene una textura más liviana que pareciera absorberse de inmediato en la piel entregándole ingredientes activos. Incrementan el funcionamiento de la crema de día pero no la reemplazan.
- Crema de Día. Humecta profundamente y protege tu piel durante el día. Está formulada con protectores solares que actúan como un escudo ante la radiación y el envejecimiento.
- Crema de Noche. El suero no es suficiente para tu piel y necesita una crema nocturna que nutra la piel que se regenera y renueva mientras duermes.
¿Cómo se usa el suero?
Luego de la limpieza, aplica suero masajeando rostro y cuello. Una gota es suficiente porque la fórmula es muy concentrada y se esparce rápido y fácil. El sérum se absorbe rápidamente dejando tu piel lista para la crema de día o de noche, dependiendo del momento del día en que lo apliques.