Descubre en nuestra guía paso a paso algunos consejos para masajear el rostro: tu piel te lo agradecerá.
Truco para potenciar la luminosidad
Mejora tu masaje facial aplicando un aceite sobre la piel antes de empezar. Nos encantan las cápsulas de aceite facial Novage+ Intense Nourishment, que aportan la cantidad justa de deslizamiento para facilitar el masaje del contorno facial y, además, proporcionan a la piel un brillo radiante y exquisito. Todos salimos ganando.
Masaje matinal: Prepara la piel para el día
Despiértate y brilla por la mañana con un masaje facial energizante para esculpir, elevar y resplandecer.
Con el aceite extendido sobre la piel limpia, empieza por el hueso de la ceja: con los dedos índice y pulgar, aplica una presión media y levanta hacia fuera y hacia arriba. A continuación, desciende para definir los pómulos: con los dedos planos, desplázalos hacia fuera, siguiendo el contorno del rostro hasta las orejas. Termina con trazos firmes a lo largo de la línea de la mandíbula, deslizándote hacia fuera con los pulgares a la cabeza mientras el dedo índice sujeta el rostro. Repite cada paso 10 veces.
¿Qué le ocurre a la piel mientras dormimos?
¿Sabías que tu piel trabaja más por la noche, restaurando un cutis de aspecto saludable mientras sueñas? "La noche es uno de los mejores momentos para cuidar la piel", afirma Michelle Mangan, Científica Superior (Tecnologías Cosméticas). "Aprovecha este momento para llevar a cabo importantes procesos biológicos, ayudando a tu piel a repararse y rejuvenecerse durante la noche". Desde la lucha contra el daño causado por los radicales libres de los rayos UV y la contaminación, hasta el aumento de la renovación celular, la producción de colágeno regenerado y la reducción de los niveles de cortisol, la hormona del estrés, se puede decir que el término "sueño reparador" es perfectamente adecuado.
Optimiza este proceso de renovación añadiendo una mascarilla nutritiva de noche a tu rutina nocturna: a nosotros nos encanta untar la piel con una capa de Novage+ Intense Skin Recharge Overnight Mask antes de dormir, para que nuestra piel se despierte resplandeciente y recargada por la mañana.
Masaje nocturno: Calma la mente
Justo antes de acostarte (o, como hacemos nosotros, cuando te metes en la cama), termina el día con un relajante masaje facial que relaje tu mente y nutra tu piel: es la rutina nocturna perfecta.
Aplícate aceite sobre la piel limpia y empieza a liberar la tensión acumulada en la frente durante el día: con los dedos estirados, desplázalos hacia fuera alternando las manos durante 15 segundos. Ahora, para relajar la zona de los ojos, ejerza una suave presión y mueva lentamente los dedos hacia fuera, a lo largo del hueso orbital, hasta las sienes. Repítelo 5 veces, evitando acercarte demasiado a los ojos (no querrás que les entre aceite). Para terminar, abrace la cara con las manos y cierre los ojos; manténgalos así durante 10 segundos mientras respira profundamente para relajarse.
Comprar los productos